Comprueba los resultados

Tratamiento láser para el acné: la mejor alternativa frente a medicamentos

El acné es un fenómeno muy común, caracterizado por la obstrucción de las glándulas sebáceas, la aparición de granos o espinillas y, a veces, quistes o nódulos en zonas como: cara, cuello, pecho, espalda, hombros y zona superior de los brazos.

El acné comienza a manifestarse en la adolescencia y suele afectar alguna vez a la mayoría de los adolescentes. Sin embargo, los adultos también pueden padecer acné. Cuando es severo, puede provocar cicatrices. Incluso en casos menos severos, el acné si no se trata adecuadamente puede provocar cicatrices. Afortunadamente, existen tratamientos médicos estéticos para la eliminación del acné que pueden ayudar a prevenir y reducir estos efectos.

Hasta hace poco, los pacientes con acné moderado y persistente eran tratados con antibióticos tópicos o sistémicos. Sin embargo, estudios clínicos han demostrado la eficacia de ciertas longitudes de onda de luz y láser. Alma ofrece dos soluciones para este problema dermatológico, clínicamente probadas.

Soluciones de Alma para el tratamiento del acné

ClearSkin Pro para el tratamiento del acné

ClearSkin Pro es la primera tecnología que combina un láser Er:Glass 1540nm no ablativo con tecnología de vacío y enfriamiento por contacto para tratar el acné vulgaris de forma segura y eficaz.

El láser no ablativo Er:Glass 1540 nm penetra en profundidad en la piel y daña térmicamente las glándulas sebáceas. De esta forma destruye la bacteria P. acnés y reduce así la producción de sebo, al tiempo que la epidermis permanece intacta.

Disponible en la plataforma HarmonyXL PRo Special Edition.

Luz pulsada tecnología AFT para el tratamiento del acné

La longitud de onda de 420 nm de luz pulsada AFT ha demostrado que provoca que las porfirinas endogénicas destruyan de forma natural la bacteria P.acnes.

La interacción entre la luz azul intensa y las porfirinas genera el oxígeno solo (singlet) que destruye rápidamente la bacteria sin dañar el tejido circundante. En 8 sesiones, repartidas en 4 semanas, la tecnología AFT de las plataformas HarmonyXL Pro y HarmonyXL Pro Special Edicion puede mejorar significativamente el acné. Tres veces más rápido que un tratamiento común basado en antibióticos o productos tópicos.

Las sesiones para tratar el acné con tecnología luz y/o láser duran unos minutos y pueden conseguir como resultado un aclaramiento del 80%.

Disponible en la plataforma HarmonyXL PRo Special Edition.

En Alma somos expertos en el tratamiento del acné y de sus secuelas incluso contamos con un protocolo propio para combatir el acné: Stop Acné

Esta sección recoge información sobre tratamientos médicos con fines informativos. Estos tratamientos requieren de valoración, diagnóstico e indicación médica. Es el médico el que deberá indicar qué tratamiento es el más adecuado tras valorar al paciente.