El láser de rubí es uno de los primeros láseres que demostró su eficacia en aplicaciones dermatológicas. Emite a 694 nm, longitud de onda absorbida selectivamente por la melanina y muy poco por la hemoglobina, por lo que es el láser ideal, por efectividad y seguridad, para eliminar los pigmentos naturales de la piel en pulsos cercanos a un milisegundo (ms). En la modalidad Q-Switched, también se emplea para la eliminación de tatuajes especialmente negros, verdes, verdes azulados (turquesa) y otros colores oscuros. Es muy eficaz eliminando tintas verdes, azul claro y magenta que son difícilmente eliminables por otros láseres Q-Switched con otras longitudes de onda y duraciones de pulso.
¿Qué aspectos hay que tener en cuenta en la compra de un equipo de láser QS de Rubí?
No todos los láseres QS de Rubí son iguales. Alma es una empresa pionera en el desarrollo de tecnología láser QS Rubí propia y patentada. Como fabricantes, recomendamos que analice estos aspectos antes de decidir la compra de un equipo de láser Rubí:
- Tiempo de pulso lo más corto posible: fragmenta el pigmento en partículas más pequeñas. Nuestro equipo Sinon es capaz de trabajar a 20ns, el pulso mas corto disponible en un láser de Rubí. El resto suelen trabajar a 30 o 40 ns
- Posibilidad de usar tamaños de spot pequeños y grandes con energías altas y también muy bajas: esto permite poder trabajar con eficacia en profundidad y en superficie y además poder hacerlo con seguridad en fototipos muy altos.
- Alta tasa de repetición: permite realizar tratamientos de tatuajes o lesiones pigmentadas extensas de manera rápida, nuestro equipo Sinon trabaja a 2hz, siendo una muy buena velocidad para un láser de Rubí