Tanto si tienes una clínica de Medicina Estética y/o Dermatología que empieza o una clínica consolidada que necesita diversificar servicios, llega un momento que surge la necesidad de invertir en aparatología, surge entonces la duda de: ¿y ahora que me compro? ¿en qué plataformas invierto?
Ojo porque no todas las plataformas son para todas las clínicas, hay que saber analizar qué tipo de clínica tengo y si se puede integrar bien en el modelo que tengo definido antes de invertir en tecnología.
En el competitivo mundo de la Medicina Estética y Dermatología, la elección de la tecnología adecuada puede marcar una gran diferencia en el éxito de tu clínica. En este artículo, te ofrecemos una guía para ayudarte a tomar la decisión correcta.
1. Evalúa las necesidades de tu clínica
Antes de invertir en un equipo, es fundamental evaluar las necesidades específicas de tu clínica. Pregúntate:
- ¿Cuál es o quiero que sea mi posicionamiento como clínica?
- ¿Cuál es el perfil de mis pacientes? Ya no solo se trata de su poder adquisitivo (inversión media -localización), sino también características físicas como género, fototipo de piel o la edad.
- ¿Cuáles son las demandas y expectativas de mis pacientes?
- ¿Qué tipo de tratamientos quiero ofrecer?
- ¿Con qué espacio y recursos cuentas?
- ¿Qué ticket medio mínimo necesito para que la inversión sea rentable?
- ¿Quiero que el equipo sea delegable o solo de uso médico?
2. Conocer las diferentes tecnologías
Existen diferentes tecnologías, cada una con sus propias aplicaciones y beneficios. Estas son las que te ofrece Alma:
- Luz
3. Considerar la versatilidad del equipo
Un equipo versátil puede ofrecer múltiples tratamientos con una sola plataforma, lo que maximiza tu inversión y amplía tu oferta de servicios. Por ejemplo, las plataformas multitecnología de luz y láser como Harmony XL Pro SE permiten tratar al 95% de los pacientes que acuden a una clínica de dermatología y/o medicina estética, convirtiéndose en un gran ejemplo de tecnología rentable.
Esta versatilidad, es sin duda un factor común en todo el catálogo de equipo de Alma Lasers.
4. Evaluar el retorno de inversión (ROI)
Durante su ponencia en el AUF del 2022, la Dra. Iratxe Díaz afirmaba: “No tengáis miedo a comprar un equipo porque todo se amortiza si lo encajas bien en vuestra clínica. El problema es comprar algo que no encaje bien en tu consulta.” Al evaluar el ROI, considera factores como:
- Costo inicial del equipo.
- Mantenimiento y consumibles.
- Número de pacientes que puedo tratar.
- Precio de los tratamientos que ofrezco con dicha tecnología,
- Incremento en los ingresos por la ampliación de la oferta de servicios.
5. Opiniones de expertos y estudios clínicos
Alma Lasers cuenta con más de 20 años en el mercado y más de 2,000 equipos instalados en España. A nivel internacional, tenemos presencia en más de 50 países, siendo uno de los 3 principales fabricantes líderes en el sector. Las mejores clínicas de Medicina Estética y Dermatología del mundo eligen Alma por nuestra calidad, seguridad y efectividad.
Nuestras tecnologías han recibido numerosos premios nacionales e internacionales y contamos con más de 160 estudios clínicos que respaldan nuestra excelencia.
6. La importancia de elegir un buen proveedor
Al elegir un proveedor de tecnología para tu clínica, es esencial considerar no solo el precio equipo, sino también los servicios adicionales y la seguridad que te puede ofrecer el proveedor. En Alma Médica, como distribuidores en exclusiva de Alma en España, nos enorgullecemos de ofrecer un servicio 360 grados a nuestros clientes:
- Financiación personalizada para encontrar siempre la mejor solución.
- Apoyo y formación clínica continuas, donde compartimos protocolos y parámetros, explicamos el funcionamiento de las tecnologías, hablamos sobre cómo abordar posibles efectos adversos… Y ofrecemos múltiples fórmulas y métodos de formación continua a nuestros usuarios.
- Asesoramiento de nuestro equipo comercial para diseñar estrategias de ventas para el nuevo equipo, formación comercial para el personal de la clínica, seguimiento y apoyo continuo para asegurar que la incorporación es exitosa.
- Servicios de marketing que incluyen el acceso a la biblioteca de recursos digitales, generación de contenidos, visibilidad en nuestras redes sociales y web, asesoramiento en campañas de marketing y comunicación de nuestros clientes.
- Servicio Técnico Oficial, que aportará la seguridad de que estás respaldado en todo momento. Pioneros en reconocer a las clínicas que invierten en el mantenimiento de la tecnología Alma con el “Sello Anual de Calidad Certificada”.
Saber elegir el equipo adecuado para tu clínica de Medicina Estética y Dermatología es crucial. Debes conocer bien tus necesidades, entender las tecnologías disponibles y asegurarte de que la inversión sea rentable. Con un proveedor como Alma Médica, que ofrece no solo equipos de calidad, sino también soporte integral y experiencia, puedes estar seguro de que estás tomando la mejor decisión para el futuro de tu clínica.