Las Hip Dips no son un nuevo baile, pero sí la última tendencia en body positivity de las redes sociales. También conocidas como caderas de violín, estos hoyuelos en la cadera pueden ser más pronunciados, más sutiles o inexistentes a simple vista, pero en cualquier caso, están determinadas principalmente por tu genética y tu constitución, dos cosas que no puedes cambiar.
Si has tecleado «qué es hip dips», «cómo eliminar hip dips» o «ejercicios hip dips», no estás sola. A pesar de esa fascinación por deshacerse de las caderas hundidas, son un rasgo completamente normal y no es algo de lo que debas o puedas deshacerte.
¿Qué son las Hip Dips?
Hip Dips es el término que se utiliza para denominar son las hendiduras en las caderas. Su forma no tiene nada que ver con el peso y sí con la estructura del cuerpo, ya que se producen de forma natural.
Principalmente se debe a la forma de tu pelvis. Aunque no todo el mundo tiene caderas hundidas, si vemos el esqueleto, todos tendríamos una hendidura donde se une el hueso de la cadera a la parte superior del muslo.
En particular, la visibilidad de tus caderas dependerá de:
- La anchura de tus caderas.
- El tamaño del trocánter mayor (la parte superior del fémur).
- Las distancias entre el ilion (parte de la pelvis), la cavidad de la cadera y el trocánter mayor.
- La longitud de tu cuello femoral.
- Tu distribución de la grasa.
- Tu masa muscular.
Estos factores determinan en gran medida la forma de tus caderas y glúteos, así como la aparición de los hundimientos de cadera. En este sentido, serán más visibles en quienes tienen huesos de la cadera más anchos y una mayor distancia vertical entre el ilion y la cavidad de la cadera.
¿Son buenas o malas las Hip Dips?
Una idea errónea muy extendida es que las hip dips son un signo de mejor o peor salud. Nada más lejos de la realidad.
Las redes nos bombardean con imágenes de siluetas de caderas redondas, y tratan de buscar formas de «corregir los hundimientos de cadera», «guías sobre cómo deshacerse de hipdips» e incluso almohadillas de silicona adhesivas para para ocultarlas.
Como hemos dicho anteriormente, estas hendiduras están asociadas a la forma de tus huesos, por lo que no se puede cambiar. Debido a la gran variedad de formas de la pelvis, tus caderas pueden tener un aspecto diferente al de otras personas, y eso incluye también el hundimiento en las caderas.
Aunque la cantidad de grasa corporal puede hacer que sean más o menos notables, es importante recordar que esas hendiduras forman parte de tu estructura ósea y, aunque puedes mejorar la forma de tu cuerpo mediante el ejercicio y la dieta, no vas a cambiar tus huesos.
Si te has encontrado por redes sociales con alguno de esos vídeos del tipo «cómo eliminar las hendiduras en las caderas en una semana», pasa de ellos, son simplemente un señuelo.
Entonces, ¿no se puede eliminar las Hip Dips?
Aunque hacer ejercicio para aumentar la masa muscular en los glúteos y perder grasa corporal puede reducir ligeramente la apariencia de las caderas hundidas, es poco o nada probable que estas medidas las eliminen por completo. Para complementar estos esfuerzos, realizar ejercicios específicos para la celulitis puede ser una opción efectiva para mejorar la textura y firmeza de la piel en esas áreas
Seguramente hayas visto muchos vídeos y sitios web que ofrecen el «secreto» para eliminar las caderas hundidas, pero ningún ejercicio, dieta o hábito de vida cambiará la forma de tu esqueleto. Saber esto te ayudará a aceptar la normalidad de las hendiduras de cadera y a centrarte en las cosas que puedes hacer para que tus caderas sean más fuertes y estables.
Si te preocupa tu grasa corporal, hay formas seguras de reducirla o eliminarla de forma segura, llevando tu proporción de grasa y músculo a un equilibrio saludable. Echa un vistazo a nuestros consejos sobre cómo perder grasa de las caderas.
¿Se puede rellenar las hendiduras de las Hip Dips?
No queremos dejar de recalcar que esas hendiduras en la cadera son totalmente normales. Si tienes unos objetivos claros en cuanto al aspecto que deseas tener en tu cuerpo, y crees que la reducción de estos surcos en las caderas aumentará tu confianza e imagen personal, puedes tratar de reducir su apariencia con un tratamiento de liposucción.
En Alma somos especialistas y contamos con soluciones como BeautiFill by Lipolife, que gracias a su combinación de emisión de láser y aspiración consigue eliminar grasa localizada no deseada con la que poder reducir ligeramente el aspecto de las Hip Dips.
No dudes en conocer todos nuestros equipos y tecnologías dermoestéticas para ofrecer las mayores garantías a tus pacientes y tratamientos medico-dermoestéticos y dermatológicos. Si necesitas más información rellena el formulario de más abajo. ¡No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram!