El láser de CO2 o láser dióxido de carbono es un láser muy versátil con diversas aplicaciones en varias especialidades médicas: Dermatología, Cirugía, Ginecología y Otorrinolaringología (ORL).
Gracias a su longitud de onda de 10.600 nm., presenta una gran absorción por el agua siendo muy eficaz en la ablación, escisión, incisión y coagulación de tejidos blandos sin carbonización.
En aplicaciones dermatológicas, es el estándar de oro en tratamientos de resurfacing o rejuvenecimiento de la piel, siendo muy populares los tratamientos fraccionales ablativos por su gran capacidad de regeneración de la piel en pieles que presentan un avanzado fotoenvejecimiento. Otra característica importante que lo diferencia con respecto a los láseres de erbio, otro estándar de oro en tratamientos de resurfacing, es un gran capacidad para generar un efecto térmico, muy interesante en tratamientos de rejuvenecimiento en los que exista flacidez, arrugas marcadas o cicatrices por su gran capacidad para generar colágeno y elastina en capas profundas de la piel. En tratamientos quirúrgicos, el efecto térmico es importante cuando es necesario coagular vasos al mismo tiempo que se realiza la extirpación de tejido.
¿Qué aspectos hay que tener en cuenta en la compra de un equipo de láser CO2?
Quizás la compra de un láser de CO2 sea una de las más complejas por la gran cantidad de características técnicas y variables que hay que tener en cuenta. No todos los láseres de CO2 son iguales. Alma es una empresa pionera en el desarrollo de tecnología láser CO2 propia y patentada. Como fabricantes, recomendamos que analice estos aspectos antes de decidir la compra de un equipo de láser de CO2:
- Características constructivas del sistema: Los materiales constructivos del sistema inciden en la estabilidad y potencia en la emisión de la energía láser y en la durabilidad o resistencia del sistema. Los sistemas con un tubo cerámico blindado ofrecen una gran durabilidad. El sistema CO2 de Alma posee un tubo blindado de la marca Coherent – máxima calidad en CO2-, excitado por RF que garantiza la estabilidad de emisiones de energía altas en periodos largos de tiempo además de una mayor duración del tubo en comparación con otros sistemas.
- Varios modos de emisión para mayor versatilidad: El sistema CO2 de Alma ofrece 4 modos de emisión: continuo, pulsado, repetición y superpulsado.
- Modulación completa del efecto ablativo – térmico para un control absoluto de los tratamientos. A través de los diferentes manípulos de Alma y a través del software podrá dosificar según el efecto que desee producir. El software incluye preprogramas de tratamiento para facilitar su uso.
- Método fraccional de entrega de la energía: Alma cuenta con tecnología propia y patentada en 2 técnicas de aplicación. En estampación, con el mayor efecto térmico del mercado (pieza Pixel –Dermatología- o FemiLift-Ginecología-). O con escáner, mínimo efecto térmico.
- Gran variedad de puntas, escáneres y aplicadores para realizar mayor número de aplicaciones y rentabilizar de forma rápida el equipo
- Tamaños de spots variables
- Modo no ablativo para usar el sistema los 365 días del año y tratar todo tipo de pacientes.
- Integración con otras tecnologías para mayor versatilidad